ARGENTINA: Maíz: cerca del final de cosecha, se confirman las proyecciones

 

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que luego de recolectarse el 92 % de la superficie apta de maíz con destino grano comercial, el rendimiento promedio argentino alcanzó los 72 qq/Ha, habiéndose acumulado a la fecha un volumen en grano de 23,3 millones de toneladas.

\\\"Frente al escenario actual mantenemos nuestra proyección final en 24.800.000 Tn. De lograrse dicho volumen, se ubicaría un 15,4 % por encima de lo recolectado la anterior zafra (2011/12: 21,5 MTn)\\\", indicó la entidad.

Con datos recolectados hasta el jueves 18 de julio, la Bolsa dijo que el progreso intersemanal fue tan sólo de 2,6 puntos porcentuales, registrando así un avance interanual de 1,4 puntos.

\\\"Cerca de culminar la trilla en las zonas núcleos (Norte y Sur) la campaña denota rendimientos heterogéneos a causa de las variables climáticas sufridas durante el ciclo. Si bien se pudieron relevar productividades muy buenas, en contrapartida también se registraron bajos rendimientos medios. A la fecha, la media de rinde zonal para el Núcleo Norte se ubica en los 92 qq/Ha, y en los 90 qq/Ha para el Sur\\\".

Sorgo

La Bolsa de Cereales informó que también el sorgo está en el tramo final de cosechas, con un avance a nivel argentino del 93 % del área cosechable. En números absolutos se han trillado más de 950 mil hectáreas con un rendimiento medio de 44,5 qq/Ha, acumulando así un volumen de 4,2 millones de toneladas.

El avance quincenal fue de 6 puntos porcentuales manteniendo así un retraso interanual de -1,1 puntos. 

La Bolsa también mantuvo la proyección de producción en 4.500.000 toneladas. \\\"De lograrse dicho volumen, nos encontraríamos en un 9,8 % por sobre lo recolectado la pasada zafra\\\". (Noticias AgroPecuarias)